lunes, 14 de febrero de 2011

Amapola

Transformas la sequedad del campo, en flor de amaneceres. 
Amapola de Arrebol, Sol de buena mañana.


No podría decirte como se fue,
Un día las gotas dejaron de rodearme,
Comenzaron a caer sin verlas.
Y lo verde se hizo amarillo.


La tierra cantó desesperada con ahínco,
Descendían sin perdón los labios,
Así eran los tiempos y la función,
La casa cerró su telón mohoso.


De pronto, sin siquiera representarlo,
Una pequeña partícula de polen,
Al igual que otras miles de ellas,
Se vino a posar sobre este cardo marchito.


Una multitud de pétalos se extendieron,
La vida recorrió la esencia misma de la flor,
Y así, mi tristeza funeraria encontró,
Lo que no encontré de otras primaveras.


La tierra se nutrió de la buena nueva,
Los sueños se sintieron renovados,
Una alfombra de ternuras inundaron la llanura arenosa.


Dejó el polvo de volar por el aire, 
Calmó la sed y renovó el alma.
Llenó mi copa y sació la humedad de sus labios.


Una lluvia de abrazos hizo feliz,
Lluvia de caramelos y momentos íntimos,
Brotaron amapolas por los confines de mi fundo,
En los bolsillos, manojos de besos.


Salvaje, pero delicada, es la dualidad,
Que infunde y define a la flor pronunciada,
Que inunda cada letra de tu nombre.


Todas las dudas sobre el amor,
Se destruyeron con la letal bomba de tu suspiro,
Recostado en la almohada, en el horizonte,
El Arrebol me recuerda a ti.


Despunta el alba con noticias,
Refleja su luz en mi ventana,
Como si dos ojos me miraran,
Y me acuerdo de ti.

Transformas la sequedad del campo, en flor de amaneceres. 
Amapola de Arrebol, Sol de buena mañana.

R.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están leyendo, han leído y llevado por el mundo...

Segunda oportunidad!! Se borró el mapa antiguo x(